Ayer en el estadio Romero Cuerda se disputo un partido de la jornada 18 que enfrentó a
Villanovense C.F y a Cádiz C.F. Este era el último partido del año para ambos equipos, cada uno con sus objetivos. El objetivo del conjunto dirigido por Claudio Barragán era comerse las uvas como líder ya que el UCAM Murcia había empatado el día anterior contra el Almería B. El Villanovense llegó al partido con las ideas claras, no dejar que el equipo amarillo trenzara jugadas de peligro y evitar que se acercaran al área, ya fuera mediante juego limpio o mediante entradas sucias. Debido a esta mentalidad el partido estuvo caliente desde el minuto 1 ya que el árbitro era muy estricto con las faltas y ambos conjuntos estaban provocando acciones de enfrentamientos podíamos preveer que ninguno de los dos conjuntos iba a acabar con los 11 en el terreno de juego.
El partido comenzó con muchas faltas y con dos equipos que no generaban jugadas, aunque el Cádiz era el equipo que se veía que más intentaba jugar su juego. La primera parte tuvo un claro protagonista, que fue el colegiado manchego Escudero Martín que a los pocos minutos de partido amonestó a Airam por parte de los cadistas en la primera falta del partido, y después hizo lo propio con Javi Sánchez, Owona y José Ángel por parte extremeña; además de una infinidad de faltas innecesarias que pitó. Con esto lo único que consiguió el colegiado fue meter tensión entre los dos conuntos y que sólo buscaran jugadas de enfrentamientos. En el minuto 35 el conjunto extremeño se quedo con 10 por un claro piscinazo de José Ángel que era amonestado con la segunda amarilla.
A pesar de la superioridad numérica del conjunto amarillo, era incapaz de perforar la portería contraria, ya que el Villanovense estaba muy bien puesto atrás. Sólo se sucedieron algunos disparos sin peligro por el conjunto cadista, el más peligroso un zapatazo desde fuera del área de Juan Villar que tuvo que despejar el meta extremeño, y así llegamos al final de los primeros 45 minutos en el Romero Cuerda.
En la segunda parte el conjunto amarillo parecía salir más puesto en el partido creando muchas más ocasiones de peligro que en la primera parte, pero fue el conjunto extremeño el que se puso por delante en el marcador con un córner que se pasa por el área del Cádiz y que llega a rematar sin problemas Javi Sánchez. El Cádiz intentó empatar por todos los medios y cerca estuvo, hasta que en el minuto 71 todo se complicó cuando el colegiado amonestó a Airam con la segunda amarilla por un codazo en el pecho a un defensor extremeño. Después de eso no ocurrió nada significativo hasta el minuto 94 en el que Fran Machado la tuvo, pero la mando fuera por muy poco, y así concluyó el último partido del año para ambos conjuntos.
FICHA TÉCNICA:
CF Villanovense: Fuentes, Trinidad, Tapia, Cubi (Pajuelo, 67’), Owona, Javi Sánchez, Anxo (Álvaro Garrido, 87’), Curro, Carlos Fernández, Jairo (Moraga, 81’) y José Ángel.
Cádiz CF: Aulestia, Mantecón (Navarrete, 56’), Servando, Josete (Fran Machado, 67’), Andrés Sánchez, Garrido, Juanma Espinosa, Juan Villar, Kike Márquez (Migue García, 66’), Airam y Jona.
GOLES: 1-0 Javi Sánchez (60’).
Árbitro: Ricardo Escudero Marín, castellano-manchego. Amonestó a los locales Javi Sánchez, Owona y Cubi ; y al visitante Andrés Sánchez. Expulsó a José Ángel (Villanovense) y a Airam Cabrera (Cádiz) por doble amarilla.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Extremadura) ante unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario