En el último encuentro del año en el campo de O Vao, los dos conjuntos de la ciudad olivica se enfrentaban. El conjunto local, Coruxo, por primera vez en la historia mejor clasificado que su rival, en busca de un triunfo para comer el turrón contentos. Así los pupilos
de Rafa Sáez acababan varias semanas de partidos con
gallegos. Mientras que los de Javi López lo afrontaban dolidos después de la contundente goleada sufrida la jornada pasada con el R.Ferrol y este partido era la oportunidad de poder terminar un año de altibajos con mejores sensaciones.
Empezó el partido ofreciendo un encuentro de entrega máxima y mucha disputa de balón por parte de los dos equipos, disputandose un duelo emocionante pero sin apenas ocasiones y así se llego al descanso con el resultado inicial de empate a cero.
En la segunda parte Coruxo y Celta B fueron más a por el partido, arriesgando más en ataque. Así con suerte, transcurría ya el minuto 68, cuando Borja Fernández enganchaba un tiro
desde la frontal aprovechando el rechace después de un saque de esquina, para marcar un autentico golazo y adelantar a los celestes.
El Coruxo buscó reaccionar pero no era su día de cara al gol y el Celta B replegado atrás se defendió sólidamente con las lineas juntas sin dejar espacios y preparado para salir a la contra. Así pues unos minutos después, en un contraataque rapidísimo marcó Omar con un remate plácido ya con el meta local Brais vencido.
Mazazo para los locales, pero ni así se rindieron, buscando volverse a meter en el partido con un gol que al final no dio llegado. En un nuevo contraataque por parte visitante, Thaylor quedó solo contra el meta Brais que en el uno contra uno evitó con una mano salvadora la sentencia definitiva.
Así terminó el partido con el resultado de 0 - 2 que da oxígeno al filial del Celta y que amarga un poco el fin de año al conjunto de coruxo dejándolo algo alejado de la zona de fase de ascenso.
El Coruxo termina 2014 consolidado en 2ºB y soñando con poder dar el salto a segunda división, pero debido a los últimos resultados baja a la novena posición donde queda con 27 puntos a seis del cuarto clasificado.
El Celta B acaba el año decimocuarto con 24 puntos en la zona media-baja, lejos del objetivo del club, exactamente a doce puntos del cuarto clasificado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario