El Somozas jugó en el 'destierro' de Ferrol para poder recibir a los siempre fieles y numerosos seguidores ovetenses que les suelen acompañar, aunque en esta ocasión solo fueron unos 150, así pues se recibía a uno de los equipos históricos, líder actual del grupo primero de 2ºB y gran favorito al ascenso.
Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador del Somozas, Alfonso de la Cruz.
El conjunto gallego sigue compitiendo bien en su estreno en segunda b, pero se mantiene con una preocupante falta de fortuna que de momento le condena a estar en descenso directo a tercera división. Así a los dos minutos de partido un disparo fuera del área de Ombgá toca en un defensor que desvía y despista al meta Abraham que no puede evitar el primer gol del partido. Eso dejó bastante tocados al Somozas y el Real Oviedo empezó a hacerse dueño del juego, controlando y llegando con mucho peligro, así un rato después consiguieron el segundo gol, marcado por Néstor Susaeta en un tiro ajustado al palo que tenia mejor cubierto el meta pero que se la tragó. Iba un cuarto de partido y pintaban bastos para los gallegos.
El partido siguió por el mismo camino, hasta que una clara mano dentro del área de Jonathan Vila lo vio el árbitro indicando penalti que Luis Ángel ejecuta y no desaprovecha para revivir a su equipo y poner emoción a un partido que se había complicado mucho, pero de repente estaba solo a un gol de poder empatarlo, lo que es el fútbol, lo que son los goles. Espoleados por el tanto, empezó a hacerse más fuerte el equipo gallego y el Real Oviedo comenzaba a sufrir un poco por los nervios, aún así la ocasión más clara fue para visitantes por medio de Linares que remataba de cabeza al palo al borde del descanso al que se llego con el 1 - 2 en el marcador de A Malata.
Comenzo la segunda parte y apenas en unos minutos de nuevo Luis Ángel esta vez con un tiro que despejó mal el meta del Real Oviedo Esteban hacia el empate a dos, igualando el cero a dos inicial y poniendo el partido a máximos en emoción.
Gallegos y asturianos buscaron el triunfo, con más claridad el equipo del principado, debido sobre todo a su mayor calidad. Aun así no consiguieron adelantarse de nuevos, hasta que llegó la jugada más polémica del encuentro, en un centro al área, toca en la mano de Javi Rosa dentro de la misma y al tener dudas el árbitro cántabro consulta con los linieres y entre las protestas de unos y otros, indica la pena máxima que no perdona Susaeta para adelantar de nuevo a los suyos. La jugada fue muy protestada y expulsaron por ello al míster Michel Alonso. Después del partido, él mismo decía en la rueda de prensa, que intentó hablar con el árbitro pero que él que lo rechazo de malas maneras y que se siente frustrado porque sus jugadores trabajan mucho , pero algunos árbitros les pitan demasiado fácil por ser un club modesto lo que repercute en que salgan perjudicados.
Así pues otro dolorosa derrota con la que el equipo termina el año, demostrando que puede conseguir mantenerse, pero necesita que cambie su suerte en los momentos decisivos.
El equipo queda 17º con 15 puntos a 3 de la eliminatoria por la permanencia y a 5 de la salvación cuando solo falta una jornada para terminar la 1º vuelta que sera la primera del 2015.
Alineación titular y cambios del Somozas: Abraham, Juan Martínez (Rubén, m. 46), Álex Bao, Fiuza,
Javi Rosa; Alfonso, Joseba, Antas (Álex Ares, m. 77), Héber Pena
(Jordi, m. 58), Luis Ángel y Stefan.
Fueron amonestados Fiuza y Esteban en los gallegos.
Unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario