sábado, 3 de enero de 2015

Joselu hace y deshace para con un doblete dar el triunfo

Por @Alber89_Tweet16
 Fotografía por CÉSAR TOIMIL

El R.Ferrol regreso a la competición en este primer partido de 2015 y último de la primera vuelta, en su campo, A Malata, buscando un triunfo ante un rival de los más modestos y así lo consiguió, pero sin brillantez, en un partido en el que no se encontró cómodo en ningún momento. Fue un partido loco en el que pudo ocurrir de todo y en el que por suerte ocurrió lo mejor para el conjunto ferrolano.


 El lateral Jhonatan Aspas causó baja por cumplir ciclo de tarjetas, mientras que el juvenil Carlos Lopez fue la gran novedad, siendo convocado para cubrir baja en el banquillo.

Alineaciones:

R.Ferrol- Mackay, Álvaro Cuello, Maceira, Tena, Víctor Vázquez, Iosu, Marcos Álvarez, Dani Rodríguez, Joselu, Diego Vela y Adrián Cruz. Banquillo: Antonio, Galván (p.s.), Iván Forte, Dalmau y Pablo Rey.


Lealtad.- Porron, Keko, Pelayo Pedroyes, Pablo Pantiga, Marcos M. Arango, Yosu, Jorge Fernández, Daniel Edrera, Jorge Lomban, Chicho y Pablo Espina. Banquillo: Matías Fernández, Rafael de Diego (p.s.), Juan Sánchez, Daniel Peláez y Juan Steven.


El Lealtad salio replegado pero con juego rápido a la contra y así dispuso de hasta cinco ocasiones de gol, pero sin acierto, mientras el R.Ferrol intentó responder buscando crear peligro con pases en largo a la espalda de la defensa rival y también dispuso de ocasiones pero sin efectividad. Hasta que en el minuto 35 da una bonita asistencia Adrian Cruz y el delantero Joselu  que va recuperando su olfato goleador, no perdona encarando al portero para adelantar a su equipo. El rival sufrió un ligero bajón con ese tanto en contra pero así se llego al descanso con resultado de 1 - 0.

En el comienzo de la 2º parte el Lealtad obligado por el marcador, apretó haciéndose más con el balón, mientras el equipo verde confió en salir a la contra y tuvo su oportunidad en un disparo de Maceira. Pero quizás era demasiado arriesgado dejar al rival el ritmo del partido y jugarlo todo a un contra.

En uno de los muchos ataques del Lealtad, el delantero local Joselu comete penalti al intentar  robar el balón  y lo típico que suele pasar cuando un delantero esta defendiendo, comete falta y dentro del área, penalti que Lomban no perdona y pone el merecido empate en el marcador.

El propio Lomban minutos después recibe una entrada peligrosa de Tena que ve tarjeta roja directa, algo rigurosa que provocó que su equipo quedara con 10. Se complicaba todo aun más y ahora con más razón, el equipo esperaba atrás, dejando llevar el control al rival y esperando poder aprovechar una jugada a balón parado o una contra rápida para poder sorprender.

Transcurre el minuto 80 cuando Dani Rodriguez recibe una patada dentro del área y el arbitro no duda, indica el punto de penalti. Lo ejecuta Joselu, se lo desvía el meta visitante pero en el rechace machaca con el alma para remendar su error y adelantar a los suyos. El Lealtad apretó echando el resto pero el equipo de Ferrol resistió para sumar un importante y sufrido triunfo, sin brillo pero con garra, siguiendo la estela de los equipos en fase de ascenso y esperando pinchazos que le permitan recortar puntos.

El R.Ferrol sumó su octavo partido sin perder y  su séptimo triunfo seguido, así termina la 1º vuelta a rebufo de los 4 primeros y con 32 puntos, cifra bastante buena teniendo en cuenta el mal comienzo de temporada en el que al equipo le costó encontrar el ritmo de competición y mostrar sus virtudes. Continúa la lucha por repetir fase de ascenso y aspirar a ascender a 2ºA, paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario