sábado, 3 de enero de 2015

La S.D.Compostela gana y convence

Por @Alber89_Tweet16

Fotografía por Marieta Álvarez  

Partido arbitrado por el colegiado cántabro Pandeiro Puente, con unos 1.500 espectadores en las gradas en un día muy frió en Avilés. El equipo local llegaba en racha pero con muchas bajas debido a jugadores que han dejado el club hacia otros equipos lo que obligó a realizar cambios importantes en su once titular.

Alineaciones:

Real Avilés: Alejandro; Cerrudo, Berna, Borja García, Rubén Burgueño; Pascual, Geni, Omar; Jandro, Abraham y Cristian

S.D.Compostela:  Marqueta ; con Josu, Catú, Alcañiz y Jimmy ; Marcos Rodríguez y Manu Rodríguez; con Jordan, Quim Araujo, Fondevila y Mensha

La S.D.Compostela empezó dominando pero con demasiado juego lento, pases en corto, fáciles de presionar por el conjunto asturiano. Transcurría el minuto 10, cuando en un centro de Fondevila, recibe y tira el capitán Manu Rodríguez, enviando el disparo al poste con el portero batido. En el rechace, despeja el peligro la defensa local. El equipo santiagués recuperaba con facilidad el balón gracias a su concentración e intensidad, el Real Avilés lo intentó en el 20` con un disparo lejano, pero seguía teniendo más posesión y llegada el equipo visitante. Minuto 23´ centra Jimmy en la banda izquierda, despeja un defensa en semifallo y Menshaa, aprovechándose del mismo, remata fuera en una nueva gran ocasión para los gallegos. Se llegó al descanso con el empate a cero inicial injusto según lo visto en el terreno de juego, con una S.D.Compostela muy superior pero sin fortuna de cara al gol.

 En la segunda parte se igualó algo el partido y creaban ocasiones tanto uno como otro pero sin definir. Hasta que Quim Araujo controla al borde del área y con un gran disparo abre la lata asturiana, 0 - 1 y respiraban los de Iñaki Alonso. El partido se ponía de cara y el equipo empezó a volver a dominar con intensidad y mucha posesión de balón, controlando el juego y dejando que pasaran los minutos. Ganar por la mínima siempre tiene su riesgo y así en una jugada a balón parado remató el capitán del Real Avilés, Geni, después de un pase y estuvo a punto de empatar el encuentro. Eso animó a los locales, que empezaron a tener más llegada, echando el resto en busca de evitar la derrota. El árbitro prolongó 3 minutos en los que siguió apretando el equipo asturiano pero ya bastante desgastado y la S.D.Compostela, muy seria, resistió para mantener el 0 - 1 hasta el final.

 Triunfo muy merecido pero sufrido debido a la falta de puntería, aun así tres puntos importantes en un campo complicado, contra un rival directo. Suman 29 puntos los santiagueses, a cuatro del 4º clasificado, a espera de que juegue su respectivo encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario