domingo, 4 de enero de 2015

Justicia para el Somozas en Mareo

Por @Alber89_Tweet16

Foto de La Voz de Galicia

La Unión Deportiva Somozas sin conocer todavía lo que era ganar fuera de su campo, visitaba este mediodía al filial del Sporting de Gijón, que llevaba 8 partidos consecutivos en Mareo sin perder. Un rival directo por la permanencia al que se enfrentaba con dos puntos menos. Por lo tanto con ganas de comenzar el año con un triunfo en un partido con más en juego que tres simples puntos. En un partido dirigido por el árbitro vasco Arriola Echeverría, delante de 500 espectadores, unos 50 seguidores del equipo gallego en una mañana fría pero con buen tiempo.

  Alineaciones:

 Real Sporting B: Pol Busquets; Benito, Borja Álvarez, Jorge Meré, Viesca (Pelayo Suárez min. 65); Guitián, Chus Fernández (Álex García min. 46); Guillermo Donoso (Jaime Santos min. 72), Juan Mera, Tato; y Mendi


U.D. Somozas: Marc; Juan Martínez, Fiuza, Álex Bao, Pablo Pérez; Alfonso, Joseba; Luis Ángel (Edi min. 87), Antas, Héber (Rubén min. 75); y Jordi Martí (Andrés min. 84)

 El Somozas hizo gala de su entrega, esta vez unida a una gran efectividad, algo que le estaba costando tener hasta el dia de hoy, para marcar diferencias en la primera parte y lanzarse a por el triunfo. Contra un Sporting B que en Mareo intentó hacer su juego y así lo hizo, fruto dello transcurría el minuto 5 y en un remate de Mendi, el portero catalán Marc Martinez, ex-fabrilista, debutaba con una buena doble intervención en la que demostró sus reflejos. Cinco minutos más tarde tuvo que volver a aparecer, en este caso en un disparo fuera del área de Tato, evitando de nuevo que se adelantara el rival. 

El filial sportinguista no consiguió adelantarse en el marcador y en 5 minutos, del 22 al 27, el Somozas marco dos goles como dos soles que lanzaron al equipo gallego hacia el importante triunfo. El primero llego en  una falta de entendimiento del portero local Pol Busquets y el defensa Meré. Este en un pase atrás que se le queda corto, deja el balón suelto y el verdiblanco Jordi Martí con un cabezazo abre la lata. El segundo tanto fue en un control y tiro posterior desde la frontal del área de Fiuza que batió al meta local. Efectividad goleadora del Somozas para marcar distancias y con el marcador claramente a favor, apenas sufrió, bien colocado sobre el césped para llegar al descanso 0 - 2, El Sporting B sacó orgullo pero apenas creó ligero peligro en un disparo desde lejos.

En la segunda parte salieron reactivados los jovenes jugadores del filial sportinguista, Donoso y Mendi avisaron, pero un fantástico Marc Martinez, demostrando su gran nivel, salvó a su equipo. El partido siguió en la misma dinámica, pero eso favorecía para las salidas a la contra de los gallegos que tuvieron el tercero, incluso en una cesión indicada por el colegiado vasco de Tato al meta Pol Busquets, que ejecutó Alfonso directamente fuera. 

Con el partido loco, los locales se metieron de lleno en el partido en el minuto 55, gracias a un pase de Benito  y posterior definición en un remate dentro del área de Álex García. Acortaban distancias merecidamente y aun tocaba sufrir al Somozas para poder llevarse los importantes puntos en juego. Diez minutos después, penalti del sportinguista Pelayo pagando la novatada el juvenil sobre Luis Ángel que él mismo tiró y aprovechó para volver a marcar distancias poniendo el 1 - 3 en el minuto 70. 

El Sporting B siguió peleando, echando el resto, así volvió a acortar distancias en el minuto 80 gracias a un pase de Tato que asiste para que Jorge Meré de cabeza pusiera el 2 - 3 a falta de diez minutos más la prolongación. Siguieron apretando los locales y casi consiguen el empate en jugadas a balón parado y alguna acción aislada ya a la desesperada pero sin fortuna, la que por una vez le sonrió al Somozas, que sumó un triunfo clave de cara a la salvación para comenzar el 2015 con buen pie. 

Vieron tarjeta amarilla los jugadores del conjunto gallego Luis Ángel y Joseba. Así pues la Unión Deportiva Somozas corta su mala racha de 5 partidos sin triunfo y sale del descenso directo arrebatándole el puesto de promoción por la permanencia al propio Sporting B. Quedando 16º clasificado con  18 puntos. 

Queda mucho que pelear, pero se espera que este año siga la estela del partido de hoy y la fortuna que tanto esquivó al equipo hasta ahora en su estreno en la categoría de bronce, este 2015 acompañe y con la entrega del equipo y apoyo de la fiel afición se pueda mantener una temporada más en 2ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario