Escrito por @davidcg1997
Este domingo tuvo lugar en el estadio Cartagonova un partido de la jornada 16 del grupo IV, que enfrentaba a C.F Cartagena y a Cádiz C.F. El conjunto amarillo dirigido por el nuevo técnicoClaudio Barragán venía de cosechar una victoria en casa en su debut al Lucena y de caer derrotado también en casa contra el Villarreal C.F en un importante partido de copa. Después de numerosos empates fuera de casa, el equipo iba con las ideas claras de llevarse los tres puntos que tanta falta le hacían para acercarse al UCAM Murcia en la tabla.
El Cádiz salió con un clásico 4-2-3-1 que tantos puntos le ha dado esta temporada. Salían en portería Aulestia, en la línea de cuatro el lateral derecho era para Mantecón que también actuó de capitán, de centrales salieron Arregui y Servando, excluyendo del once titular Claudio Barragán a Josete, y el lateral izquierdo para Andrés Sánchez; los dos enganches del medio campo fueron Garrido y Juanma Espinosa, después los encargados de crear jugadas de peligro en el medio campo fueron Juan Villar por la banda derecha, Kike Márquez por la banda izquierda, y en la media punta Fran Machado; y el punto elegido por Claudio para este partido fue Jona.
El partido comenzó con una intensa presión del equipo blanquinegro y con excesos acercamientos al área del Cádiz C.F que muy bien supo atajar el guardameta vasco Aulestia. Mientras, el equipo cadista intentaba trenzar jugadas sin mucho peligro pero con una gran solidez defensiva. Para alegría de los cadistas cuando menos se lo esperaban todos en la primera gran aparición amarilla llegó el gol del conjunto amarillo de una buena jugada por la banda derecha de Juan Villar, quien centra a Kike Márquez y cuando le llega el balón le pone un pase franco a Jona en el área pequeña que descoloca tanto al defensa como al portero y que sólo tiene que empujar el delantero amarillo para poner el 0-1 en el Cartagonova.
A partir de ahí se vivieron los mejores minutos de los amarillos, encerrando atrás al Cartagena y marchándose al descanso después de protagonizar dos claras ocasiones y un claro penalti que ni el árbitro ni su asistente lograron ver.
La segunda parte terminó como empezó la primera, con un dominio intenso del conjunto amarillo sobre el Cartagena e intentando aumentar la diferencia de goles. Y así fue, en el minuto 60 el colegiado pitó penalti a favor de los amarillos por una clara entrada de Germán, jugador del Cartagena que iba a ver la roja por ese penalti, que Jona materializa en gol a favor del Cádiz, aumentando así la diferencia a 0-2.
No muchos minutos después Juan Villar anota el tercero para el conjunto amarillo, aunque en los últimos minutos el Cartagena iba a acercarse al Cádiz en el marcador por un gol inesperado de falta que pasa por debajo de la barrera y se vuelve imparable para el guardameta vasco del Cádiz.
El partido finalizó con el resultado de 1-3 a favor del Cádiz y terminó con la racha de empates fuera de casa del conjunto gaditano.
Ficha técnica
FC Cartagena: Limones, Ceballos, Nacho Neira, Tarantino, Germán, Sergio, Prosi, Jorge Luque (Ramón Arcas, 82'), Chus Hevia, Gato (Pallarés, 61') y Ribas.
Cádiz CF: Aulestia, Mantecón, Andrés Sánchez, Servando, Arregi, Garrido (Navarrete, 72’), Juan Villar (Migue García, 69’), Juanma, Jona, Fran Machado (Airam Cabrera, 77') y Kike Márquez.
GOLES: 0-1 (30’) Jona; 0-2 (60’) Jona, de penalti; 0-3 (65’) Juan Villar; 1-3 (89') Ribas.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (madrileño). Amonestó a los locales Jorge Luque, Pallarés y Chus Hevia y expulsó a Germán; y amonestó al visitante Garrido.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Cartagonova. Unos 3000 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario