domingo, 21 de diciembre de 2014

Resbalón desafortunado en Luanco

Por @Alber89_Tweet16


El R.Ferrol termina un año en el que llegó a jugar por el ascenso a segunda división, con un empate agridulce en un campo complicado en el que, además, después de las intensas lluvias sufridas estos últimos días, presentaba un césped en condiciones nefastas, por lo que perjudicaba el juego combinativo del conjunto gallego, que se puso el mono de trabajo para ir a por un triunfo que le permitiera acortar puntos a varios de los rivales directos que no consiguieron el triunfo.


El once titular del R.Ferrol fue el siguiente:  Mackay, J. Aspas, Tena, Víctor Vázquez, Maceira; Iván Forte,  Dani Rodríguez; Marcos Álvarez (Diego Vela, m. 75), Pablo Rey; Dalmau (Antonio, m. 64) y Joselu.

El equipo ferrolano se mostró superior, mostrando garra y máxima entrega en un campo embarrado, lleno de baches, que hacia complicado el juego de toque. Así que el equipo gallego, adaptandose, buscando balones aéreos y buscando crear peligro mediante pases en largo, consiguió la primera ocasión del partido, Pablo Rey asiste a Joselu que tira y pega en el poste. El capitán del conjunto verde, Rey, dispuso de varias faltas que ejecutó con mucho peligro pero sin fortuna. Marcos Alvarez con un tiro desde fuera del área y Joselu en un remate que se le fue por centímetros fueron los protagonistas de una primera parte en la que el colista demostró porque esta último aunque tuvo alguna opción aislada y los gallegos porque aspiran al ascenso. Así se llegó al descanso con todo por decidir y un resultado injusto, por los méritos mostrados por uno y otro equipo.

Ya en la segunda parte con el cansancio empezando a hacer mella debida a la exigencia de físico en un campo irregular, un centro de Pablo rey lo remata el delantero Dalmau, despeja el portero local y el rechace lo caza el pichichi Joselu para adelantar a los suyos en el minuto 53, haciendo justicia por lo visto en el terreno de juego. Minutos después de nuevo Marcos Alvarez desde cerca del área disparó y rozó el segundo tanto que se resistió. Ya con el partido decayendo en intensidad pero no en emoción, llegó la jugada desgraciada. Torres aprovecha un resbalón de Churre se va de varios defensores en una bonita jugada individual y encara a Mackay al que bate sin problemas para conseguir el empate a uno final.

 Jonathan Aspas fue el único amonestado en el equipo ferrolano.

Injusto y doloroso, pero así es el fútbol y el equipo racinguista se quedó sin el triunfo y sin poder aprovechar los pinchazos de varios de sus rivales directos. Así pues el equipo termina el año sexto clasificado con 29 puntos, a cuatro de la zona de fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario