domingo, 5 de abril de 2015

Triunfo vital

Por Alberto

Foto Celta de Vigo

Un Celta B intenso, sabiendo que se jugaba mucho, consiguió ante un buen ambiente en el campo de Barreiro, un triunfo clave de cara a su lucha por la permanencia sorprendiendo a la Cultural Leonesa, rival que buscaba mantener la ilusión por jugar la fase de ascenso.


Empezó el conjunto leonés muy fuerte con un juego ofensivo directo, que provocó las primeras llegadas del encuentro. A partir de los diez minutos, el filial celeste empezó a mostrarse y el partido a cambiar de dinámica. En uno de los saques de esquina que dispuso el filial del Celta, llegó la primera gran ocasión en un cabezazo que se fue desviado por centímetros. La alta presión que sometían los gallegos a los leoneses, les permitía disfrutar de mayor posesión de balón y sentirse cada vez más cómodos. Los visitantes se defendían atrás como podían, solo su delantero Aketxe presionaba y buscaba con sus desmarques pillar en alguna contra a los locales, pero estuvieron muy atentos y rápidos los centrales para frenar sus internadas. Así, se llegaría al descanso con el empate a cero inicial.

Ya en la segunda parte, siguió el duelo con el dominio celeste al estilo del primero equipo entrenado por Berizzo, presión y pases, para crear ocasiones en la portería de una Cultural Leonesa que seguía esperando atrás intentando salir a la contra, con un combativo Aketxe pero muy bien vigilado.

Así tenía que acabar llegando el gol y por fin lo consiguió. Veloz jugada desde la banda derecha, centro desde la línea de fondo y remate de Jordan que apenas pudo rozar el meta visitante Leandro. Se hacía justicia.

Apenas cinco minutos después, llegó el gol de la tranquilidad, con un gran disparo desde el lado izquierdo que Borja Iglesias enganchó por la escuadra- Gol de bella factura. 

El míster visitante Cabello buscó reacción desde el banquillo con varios cambios, pasando a jugar con un defensa menos y un delantero más para conseguir meterse de nuevo en el partido y se notó. Un tiro de Aketxe, el mejor de los leoneses, lo repelió el poste y al rechace Peláez remató fuera.

El Celta B seguía valiente presionando la salida de balón leonesa para intentar sentenciar. Pero eso mismo podía facilitar la llegada de la Cultural y así acortó distancia, Orodea se va por velocidad de su marcaje y asiste para que Aketxe a placer marcara su merecido tanto.

De ahí al final nervios celestes, que provocaron la expulsión del entrenador Toni Otero por protestar enérgicamente una falta y presión visitante con alguna ocasión pero sin tiempo a más. El filial celeste consiguió un triunfo tan merecido como importante, además ante un buen rival y con muy buenas sensaciones que han de ayudar para afrontar las próximas 'finales' por la salvación.

Toni Otero el nuevo míster, imitó el estilo de su pupilo Berizzo y obtuvo premio, con un juego intenso, asfixiando a su rival.

El Celta B queda con 38 puntos, 2 puntos sobre los puestos a evitar, sigue la lucha, pero se ve mejor con las sensaciones de hoy y estando fuera del descenso directo.

2 Celta B: Néstor; Soto, Goldar, De Amo, Samu; Casas, Jordan, Señé; Yelko (Pape Diop, m. 60), Luis Rioja (Javi Qué, m. 87), Borja Iglesias (Thaylor, m. 67).

1 Cultural: Leandro; Iván González, Bardal, Pérez, Tejedor; Kamal, Gonzalo (Rubén García, m. 80); Borja Martínez (Orodea, m. 61), Peláez (Coutado, m. 70), Viti; Aketxe

Goles: 1-0 (m. 50) Jordan,  2-0 (m. 57) Borja Iglesias 2-1 (m. 80), Aketxe.

Árbitro: González Francés (Colegio Canario). Expulsó a Toni Otero

Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y en @RADFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario