![]() | |
| Foto de la Gaceta de Salamanca |
El Celta B visitó el difícil campo del Guijuelo, equipo luchando por disputar la fase de ascenso y que está haciendo una gran temporada. El filial celeste hizo un buen partido pero no fue lo suficiente para sorprender y acabó sumando una derrota que le mantiene en zona de peligro, aunque fuera del descenso.
Toni Otero, el nuevo entrenador del Celta B, mantuvo la táctica e idea que le dio un estreno exitoso la pasada jornada. Salió el filial vigués con una presión intensa que impedía a los locales mover el balón con comodidad y por lo tanto crear juego. Casi a la media hora, llegó la primera oportunidad, el visitante medio ofensivo Cuchi se fue por velocidad y cuando estaba en buena posición de tiro decide dejársela a su compañero Carlos Rubén pero no fue capaz de llegar y se perdió la ocasión. Al borde del descanso marcó el Guijuelo su primer tanto, fue a balón parado en un saque de esquina ejecutado por Yeray que Carlos Rubén bien posicionado definió. Gol psicológico y mazazo injusto para un Celta B que merecía el empate.
En la segunda parte, con un filial celeste teniendo que tomar más riesgos, el Guijuelo estuvo algo más cómodo. Razvan buscó sorprender a un adelantado portero, yéndose desviado. En el último cuarto de hora, el equipo salamantino pidió un penalti que el árbitro no creyó existente. Con la afición local enfurecida y el equipo local nervioso por el apretado marcador, el filial vigués apretó los dientes echando el resto, aunque sin conseguir apenas crear problemas a la sólida defensa local. Ya en el minuto 85, Raul Ruiz desbordo por la banda derecha con velocidad y asistió para que Óscar Valero rematara a placer y sentenciara el triunfo.
Buenas sensaciones del nuevo Celta B, pero hoy sin premio. Aún así hay que ser optimista con estos jugadores y entrenador. El filial sigue fuera del descenso, aunque solo con dos puntos de ventaja.
2 GUIJUELO: Felipe, Moreno, Rigo, Yeray,
Razvan, Valero, Javi Moreno, Fran Pastor (Raúl Ruiz, m. 80), Chuchi
(Ramiro, m. 86), Carlos Rubén (Lambarri, m. 70) y Nierga.
0
CELTA B: Nestor, Soto, Goldar, Crespo, Samuel, Casas, Javi Rey (Borja
Iglesias, m. 55), Youssef (Jordan, m. 46), Señé, Yelko y Javi Qué
(Thaylor, m. 68).
ÁRBITRO: Fernández Fernández, del colegio
extremeño. Mostró tarjeta a los jugadores del Guijuelo Óscar Valero, Javi Moreno y Chuchi y a los del Celta B, Youssef y Thaylor
Sígueme en @Alber89_Tweet16. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RADdeportes y en @RADFutbol

No hay comentarios:
Publicar un comentario