sábado, 28 de marzo de 2015

El Coruxo gana sobre la bocina

Por Alberto

El Coruxo ganó a uno de los mejores equipos del grupo, con la fortuna que le había perjudicado en partidos anteriores y da un paso casi definitivo hacia la salvación.

Empezó el partido de manera inmejorable para los vigueses. Y eso que primero avisó el filial vallisoletano con un disparo de Ayub, que forzó al meta Brais a realizar una gran intervención. A continuación, consiguió un saque de esquina el Coruxo, donde el central Pazó remató, pero el balón quedaría  suelto dentro del área y aprovechó el rechace Pedro Vazquez para marcar el 1 - 0.

El partido prometía, el Real Valladolid B apretaba en busca del empate, rozó el tanto con un remate de cabeza de Toni que Ángel salvó bajo palos. Cinco minutos después, jugada individual de Jorge que supera el meta local Brais, Ayub, a portería vacía, se durmió y falló la inmejorable oportunidad.

Dominaba el equipo visitante ante un Coruxo que apenas conseguía siquiera salir a la contra y se aferraba al gol tempranero. 

A los cinco minutos de empezar la segunda parte, llegó el merecidisimo empate visitante. Navas desborda por la banda derecha asiste a Ayub que de cabeza dentro del área solo define a placer.

El Coruxo, a pesar del golpe, ya no era tan inferior en esta segunda parte; mientras que el partido terminó enloqueciendo en el cuarto de hora final con ocasiones para uno y otro equipo.

Ya en el tiempo de descuento, durante el tercer minuto añadido, llegó el gol del triunfo local. En un nuevo saque de esquina, centro al área, terminando con varios rechaces, el último lo remata el central Alberto García enloqueciendo al millar de espectadores que había en las gradas y dando una victoria quizás inmerecida, pero compensa derrotas igualmente injustas sufridas esta temporada y da tres puntos que saben a permanencia. Muy cerca de conseguirla, una temporada más, en la categoría de bronce del fútbol español, para el modesto pero ejemplar club de barrio vigués de Coruxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario